El hombre que ayer asesinó a una pareja de chamanes fue formalizado hoy por doble homicidio en Maipú. El individuo habría pagado cerca de 12 millones de pesos, un millón de pesos mensual, por un trabajo de sanación espiritual en su hogar.

Juan Arriagada, dueño de la casa donde ocurrieron los hechos, habría reaccionado violentamente porque iban a subir la tarifa de la sanación espiritual, asesinando al ciudadano cubano Hipólito Abreu Martínez, de 53 años y a Ana Verónica Sobarzo Morales, de 52.

En tanto, la defensa de Arriagada dice que el imputado está en tratamiento por psicosis hace unos cinco años, sin seguirlo rigurosamente.

El abogado defensor Jorge Naranjo dijo que "mi representado está incluso próximo a ser internado por problemas siquiátricos que son efectivos".

Naranjo agregó que "está con un tratamiento que no ha seguido rigurosamente y en definitiva por eso estimamos que en este proceso mi representado está exento de responsabilidad penal, por no estar capacitado mentalmente para enfrentar este proceso".

Arriagada quedó en prisión preventiva y plazo de investigación de 90 días.