Mark Duggan (29), el hombre asesinado el jueves pasado por la Policía, y cuya muerte inició la oleada de disturbios e incidentes en Londres y otras ciudades de Inglaterra, perdió la vida como consecuencia de un único disparo en el pecho, según una autopsia cuyos resultados fueron dados a conocer hoy.
Duggan, fue asesinado por policías armados en Ferry Lane, en el barrio londinense de Tottenham, luego de detener el taxi en el que viajaba como parte de un operativo planeado.
Una pesquisa abierta hoy en un juzgado de instrucción de High Barnet, al norte de la ciudad, reveló detalles de lo sucedido al padre de cuatro hijos.
Colin Sparrow, subjefe de la Comisión de Quejas a la Policía, declaró hoy que la investigación "es compleja" y podría llevar hasta seis meses.
Luego de la muerte de Duggan, una protesta que se había organizado en Tottenham terminó el sábado con incidentes de violencia, quemas y saqueos, que se propagaron en los últimos días a otros barrios de Londres, como también a otras ciudades el país.