Un hombre que prendió fuego a una mezquita de Bélgica causando la muerte del imán del templo fue acusado hoy de terrorismo, informan los medios belgas. El acusado, quien dijo tener nacionalidad marroquí, compareció ante el tribunal de Bruselas, que ordenó que éste siga detenido.
El cargo de terrorismo se suma a otro de incendio premeditado en un lugar habitado del que fue acusado previamente en relación con el suceso, ocurrido el pasado lunes.
El hombre, que hasta ahora había facilitado distintas identidades, dijo tener 35 años y nacionalidad marroquí, datos que aún deben ser verificados por las autoridades.
La abogada del acusado, Nathalie Ginot, indicó que éste lamenta la muerte de una persona en el incidente, con el que pretendía "asustar" a la comunidad chiita de Bélgica, según informa la agencia Belga.
El presunto homicida, de confesión sunita, supuestamente se siente muy afectado por el conflicto sirio, del que responsabiliza a los chiitas, explicó su abogada.
En el incendio, que presuntamente el acusado inició con bencina, falleció intoxicado Abdallah Dadou, el imán de la mezquita, situada en el barrio de Anderlecht y en una zona con gran presencia de inmigrantes norteafricanos.