Un trabajador agrícola de 40 años se suicidó al dispararse con una escopeta, luego de haber degollado a su esposa al interior de una residencia en el sector de Dadinco, comuna de San Nicolás en la Región del Biobío.

Se trata de César Gajardo Concha quien atacó a su mujer identificada como Bernarda Fernández Fuentes (36) cuando se encontraba en el baño del domicilio.

"En ese momento, premunido de un cortaplumas, la tomó por la espalda y la provocó la mortal herida en el cuello. Ella murió desangrada en el mismo sitio. Tras esa acción, se dirigió a un dormitorio interior y tomó una escopeta calibre 12 con la se disparó en el mentón, falleciendo de inmediato", explicó el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto José Luis Becerra Canales.

El matrimonio deja cuatro hijos, entre cuatro y 18 años. "Los mayores no indicaron de la existencia de maltrato físico y psicológico en contra de la mujer, hecho que habría precipitado el nuevo caso de femicidio y suicidio", apuntó el jefe policial.