El barrio La Catellane de Marsella, al sur de Francia, fue bloqueado en su totalidad hoy tras el tiroteo que protagonizaron varios  encapuchados miembros de dos bandas rivales con rifles AK-47, en el cual se vieron involucontra oficiales de la policia, según reportó el diario local La Provence.

Según el mismo medio, varios vehículos de la policía llegaron al lugar y fueron recibidos a tiros por los encapuchados.

Según Le Figaro, el tiroteo se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Dos grupos de entre cinco y diez criminales se disputan un punto de venta de drogas, agregó el diario, recordando que el caso coincide con una visita a Marsella del premier Manuel Valls, que hoy justamente debía ilustrar la baja de la criminalidad en la ciudad más violenta de Francia.

Se trata de "al menos cinco individuos en uniforme  militar armados con al menos dos kalashnikov", refirió Jean-Marie Allemand, representante de la policía de Marsella.

"En un 90 por ciento es una cuestión ligada al tráfico de droga. No creo que sea un desafío al Estado, pero ocurre a menudo cuando hay visitas importantes", agregó.

En el tiroteo el jefe de policía de Marsella, Pierre-Marie Bourniquel, fue blanco de disparos, informó Le Figaro.

"Jóvenes armados dispararon contra los autos de policía que recorrían la zona", dijo la senadora Samia Ghali, entrevistada por I-Télé, afirmando que "son jóvenes sin escrúpulos, probablemente vinculados al tráfico de drogas".