Un estudio realizado por la Harvard Business School reveló que en Twitter -la red que premite contar en 140 caracteres lo que está sucediendo en el momento-, aunque más del 50 por ciento de los usuarios registrados son mujeres, son los hombres los que poseen más cantidad de seguidores.

Además, el análisis indicó que los hombres están dispuestos a seguir a otros hombres, y que mientras las mujeres suelen seguir sólo a quienes conocen, los hombres siguen a quienes simplemente les interesa, aunque no los conozcan.

"El tipo de contenido que impulsa a los hombres a mirar a las mujeres en otras redes sociales no existe en Twitter", dijo Bill Heil, uno de los autores del trabajo.

En otro aspecto, y a pesar del explosivo aumento en la cantidad de usuarios del servicio Twitter en los últimos meses, donde se estima que existen unos 10 millones en total, sólo un 10 por ciento de ellos genera casi todo el contenido.

El equipo descubrió que más de la mitad de todas las personas que utilizan Twitter sólo han actualizado su página al menos una vez cada 74 días, y que la mayoría sólo escribe en el microblogging una vez durante toda su vida.

El estudio realizado en Harvard involucró a 300.542 usuarios en el mes de  mayo de 2009, según detalló el sitio de BBC News.