La cadena estadounidense de tiendas de bricolaje Home Depot anunció el jueves el cierre de sus siete últimos supermercados en China, lo que provocará el despido de 850 personas y pérdidas por 160 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012.
Home Depot "cierra los siete supermercados que le quedaban en China, en el marco de una reestructuración del grupo hacia tiendas especializadas y ventas por internet", lo que es "más adaptado a las necesidades y preferencias de compra de los consumidores chinos", indicó la empresa en un comunicado.
Los 850 trabajadores que perderán su empleo recibirán indemnizaciones y ayuda para encontrar un nuevo trabajo, añadió, precisando que conservará 170 colaboradores en China.
Las indemnizaciones, la depreciación de ciertos activos y otros gastos relacionados al cierre de las tiendas se traducirán en perdidas por 160 millones de dólares en el tercer trimestre.
El grupo conservará en el país asiático dos tiendas especializadas inauguradas recientemente, así como actividades sobre investigación y desarrollo.