Homero Simpson dejará la pizza, las rosquillas y la cerveza para promover el consumo de alimentos sanos y bajos en calorías. Porque el protagonista de la serie animada estadounidense -que este año celebra su 20 aniversario- será rostro de una campaña del Gobierno británico que incita a reemplazar la comida chatarra por productos libres de grasas saturadas.

Según se informó, el Departamento de Salud invertirá 1 millón de dólares para auspiciar los episodios del programa como parte de la campaña Change4Life.

Antes de la transmisión de los episodios especiales, se mostrará a personajes animados que imitan a los miembros de la familia Simpson sentados en un sofá comiendo helados y papas fritas que luego se transforman en alternativas más sanas.

El Gobierno espera que los televidentes se den cuenta que deberían seguir ese tipo de comportamiento y no la dieta a base de cerveza y rosquillas de Homero Simpson y su familia.

La ministra de Salud Pública, Gillian Merron, dijo que el objetivo de la campaña es generar maneras innovadoras para alcanzar cierto tipo de audiencia.

"Los Simpson son muy queridos y es una familia unida que enfrenta algunos de los mismos desafíos cotidianos que atraviesan las familias hoy en día", dijo Merron en un comunicado.

"Mientras ellos ciertamente toman algunas decisiones cuestionables acerca de cómo enfrentan las cosas, proveen una manera popular y atractiva para hacer llegar los mensajes a las familias reales sobre formas simples de mejorar la dieta y actividades para un estilo de vida más saludable", agregó.