Desde Mangua, el depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que dará a los negociadores como plazo hasta el primer minuto del domingo para llegar a un acuerdo que lo restituya en el cargo y se restituya el orden constitucional.

Representantes de Zelaya y del gobierno de facto de Honduras tienen previsto reunirse mañana en Costa Rica, para una serie de conversaciones.  Zelaya dice que considerará las negociaciones un fracaso a menos que quede restituido en el cargo para la medianoche.

Zelaya está dispuesto a hacer valer el Ultimatum lanzado el Lunes pasado donde afirmó en una conferencia de prensa desde la embajada hondureña en Managua que si no se materializa su regreso al país, "considerará fracasada" la mediación del Presidente costarricense, Oscar Arias, y recurrirá "a otras medidas" que no especificó.

"Nosotros hemos dado esta semana como fecha máxima para que haya algún tipo de salida, para que el régimen constitucional hondureño sea restituido", dijo el Mandatario que fue expulsado de Honduras el 28 de junio por un grupo de militares.

Cabe destacar que el depuesto Mandatario ha dicho antes que si no se llega a una salida a la crisis política que vive el país, los hondureños tienen el derecho constitucional de declarar una insurrección contra un gobierno ilegítimo.