Hong Kong posee una geografía con altos edificios y mucha gente, pero también se pueden encontrar sitios muy interesantes que serán inolvidables, como los templos, museos, galerías de arte y por supuesto, todo tipo de tiendas, destacando sus mercados, algo que todo turista debe visitar, por lo pintoresco.
La Calle de los Gatos: Es un mercado que vende todo tipo de cosas, muchas antigüedades, se pueden encontrar puestos de jade (piedra), monedas, posters, etc. Está en Upper Lascar Row, en Sheung Wan.
Mercado de las Mujeres: Naturalmente, a ellas les gusta ir de compras y aquí hay todo un mercado especialmente pensado para las mujeres. Es el más famoso de todos y es la muestra perfecta de un mercado chino con decenas de puestos de ropa femenina y todo tipo de objetos curiosos y complementos de moda. Está en la calle Tung Choi, en Mongkok.
Mercado de la Calle Wan Chai: Es uno de los más grandes de la ciudad y vende de todo, desde ropa y juguetes, hasta libros, revistas y discos. Se pueden encontrar productos a bajos precios. Está en la calle Tai Yuen, en Mongkok.
Mercado de los Disfraces: Aquí se venden disfraces de todo tipo y color, máscaras, accesorios y joyería de fantasía. Se llena en Halloween, es un lugar que se recomienda visitar. Está en la calle Wing-wo, en la zona Central.
Mercado Stanley: Es para principiantes y es el sitio donde quienes llegan por primera vez a la ciudad compran souvenirs. Si bien no es el mejor, aquí están las poleras y accesorios que citan "I Love Hong Kong" y es un buen lugar para entrenarse en el regateo, algo indispensable en cualquier mercado chino.
Mercado de Temple Street: Es un mercado nocturno con muchos artículos electrónicos de todo tipo, nuevos y usados. Las calles laterales del mercado tienen restaurantes al aire libre y puestos de comida que improvisan mesas.
Mercado Business Card: Es una calle solitaria cercada de tiendas que venden tarjetas comerciales. Uno va con su propio diseño en CD o pendrive y se lleva a casa cientos de tarjetas en un día o dos, made in Hong Kong. Está en la calle Man Wah, en Sheung Wan.
Golden Shopping Arcade: Es un mercado de computadores, con cientos de tiendas y lo mejor en tecnología, a buenos precios. Está en la calle Fuk Wa, en Sham Shui Po.
Jardine's Crescent: Un mercado callejero grande y lleno de gente, donde encontrará ropa, complementos y artículos para la casa a un precio irresistible. En muchos puestos encontrará artículos para el cuidado del cabello, bolsos, camisetas, blusas, telas, accesorios para teléfonos móviles y artículos para la casa. Al final de la calle un mercado cubierto y puestos de flores a precios muy económicos. Está en la estación de metro Causeway Bay, salida F.
Mercado de Li Yuen Street East y West: Aquí podrá comprar ropa o encargar que se la hagan a medida, con estupendos diseños, sedas y otros tejidos de gran calidad, estilos tradicionales y preciosos colores. Está en la estación de metro Central, salida C, camine por Des Voeux Road Central hacia Sheung Wan.