Hortifrut y VitalBerry anunciaron hoy un acuerdo de fusión, operación que tiene el propósito de capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores, según indicaron a través de un comunicado.
 
La fusión se materializará a través de los acuerdos  pertinentes, en virtud de los cuales Hortifrut sería la sociedad continuadora y los accionistas de VitalBerry ingresarían a la propiedad de Hortifrut con un 25%, lo que equivale al valor de dicha empresa sumado a otros activos (terrenos agrícolas y activos productivos), mientras que el 75% restante quedaría en manos de Hortifrut.


Esta operación deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas de cada una de las compañías involucradas que se convocará próximamente.

"Se estima que la empresa, al término del año uno, alcanzaría ventas globales superiores a los US$300 millones, considerando sus operaciones en los distintos países, con una fuerte proyección de crecimiento a futuro", señalaron.

La fusión de Hortifrut, controlada por la familia Moller, y VitalBerry,  controlada por los accionistas individuales Ignacio Del Río y Eduardo Elberg, permitirá que ambas firmas aprovechen sus conocimientos tanto en la industria de los berries, como en los mercados donde están presentes, como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

"La operación sumará la larga trayectoria y experiencia de dos equipos de profesionales con profundo conocimiento del comercio internacional de berries. Mientras Hortifrut está a punto de cumplir 30 años, VitalBerry está presente hace más de 20 años en la industria. Cabe destacar, que en conjunto, tendrán cerca de 1.900 hectáreas propias en diferentes continentes", indicaron las empresas.

Hortifrut es una empresa global. Junto a sus asociados es la compañía Nº1 en arándanos y arándanos orgánicos y Nº2 en berries en el mundo. Cuenta con producción, plataformas comerciales y marcas propias en Norteamérica, Europa, Asia, Brasil y Chile. Tiene más de 700 productores asociados. 

VitalBerry, en tanto, es el primer proveedor de berries desde el hemisferio sur a Europa y Asia. Cuenta con oficinas comerciales en Europa, Asia y Estados Unidos y compañías exportadoras en Chile, Argentina, México y Rumania. Comercializa cerca de 20 mil toneladas de berries y posee la planta de congelados más avanzada de Chile.