Esta mañana el senador Antonio Horvath (RN) llamó al gobierno a realizar su máximo esfuerzo para dar respuesta a las problemáticas señaladas durante estos días por los ayseninos.
En conversación con radio Agricultura, el parlamentario afirmó que "estamos claros que viniendo un par de ministros este movimiento efectivamente se resuelve".
Asimismo, añadió que "no es para nada eso, el riesgo sí es que a estas alturas del partido genere un reguero de pólvora encendido y que active a otras regiones en solidaridad y se transforme en un movimiento nacional, que es lo que ocurrió cuando se hizo una aprobación irregular del proyecto Hidroaysén el 9 de mayo pasado".
El legislador también se sumó a las críticas a la figura del subsecretario Rodrigo Ubilla, argumentando que "si él viene y además junto con él llegan en dos ocasiones aviones Hércules con fuerzas especiales de Carabineros para enfrentar a la ciudadanía… Amenazarlos, por muy respetuosos que sean de las instituciones, es el peor de los camino y esto se lo hemos hecho saber en forma directa e incluso telefónica al Presidente de la República para que no sigamos por estos caminos".
Finalmente, Horvath remarcó que, hasta el momento, "la zona parece tranquila pero muy a la expectativa de lo que resuelvan los ministros y el Presidente hoy día en la mañana", a la espera de las movilizaciones proyectadas para esta tarde.