El senador por Aysén, Antonio Horvath (RN), cuestionó hoy el que el gobierno decidiera mantener en su cargo a la actual intedenta de la región, Pilar Cuevas, afirmando que "va a dificultar el desarrollo de las mesas de trabajo". 

Al respecto, el parlamentario explicó a radio Cooperativa que "yo sugiero que tome vacaciones, derechamente, y que sea otra persona la que represente al gobierno regional" en las negociaciones con los ayseninos.

En ese sentido, detalló que el negociador a nombre del Ejecutivo, "puede ser un gobernador, una gobernadora, hay muchas alternativas".

Horvath acotó que, "yo, en lo personal, no tengo drama" con Cuevas, pero "los dirigentes obviamente no quieren tenerla a ella en la negociación, eso lo han dicho pública y privadamente". 

"Yo le sugeriría que tome vacaciones y que remedite esta situación, por lo menos por esta semana, para tener fluidez en el trabajo", añadió.

El parlamentario dijo que una complicación en el diálogo "también lo prevén" los dirigentes, así que "no va a ser fácil seguir trabajando, así que hay que decir 'ojo'", finalizó.