El senador Antonio Horvath se reunió hoy con miembros de la mesa directiva del partido que deja- Renovación Nacional- ante lo cual aseguró que su salida de la tienda no es un aporte, sino una suma al centro político.
Al término del primer encuentro con la mesa, tras anunciar su desvinculación, el parlamentario afirmó que "no han perdido un senador, sino que han ganado una persona que va a trabajar por el ideario del centro político".
"No vamos a levantar ningún militante y menos de un partido amigo como RN", garantizó.
El timonel de RN, Carlos Larraín, aseveró que "él no se va en virtud de una crítica, sino de sus planes hacia delante".
"Respetamos los motivos de su alejamiento, porque son consideraciones que tienen que ver con el fondo de su acción política", precisó.
Además, destacó que "Antonio ha defendido un centro político; tal como lo ha hecho RN por muchos años, nos hemos despedido políticamente; pero nos seguiremos viendo en el Congreso".
El senador Francisco Chahuán agradeció a Horvath el gesto y adujo que "esto es una oportunidad para hacer un puente hacia el centro moderado, para que las temáticas medioambientales y regionalistas estén sobre la mesa. Él ha señalado que no se va a la Concertación y seguirá votando con nosotros".
En cuanto a su posible respaldo a la propuesta de modificación al binominal, Horvath dijo que "esta reforma fue anticipada, ya en su momento con Carlos Larraín y su acuerdo con la DC".
Larraín, por su parte, dijo que "con un esfuerzo metódico hemos impulsado una mejora al binominal, le quita lo que tenía de malo y hemos protegido los intereses regionales. A través de los años hemos hecho un gran estudio y trabajo continuo desde el 2006 con el llamado informe Prokurica".