El senador RN por Aysén, Antonio Horvath, reiteró su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de mandatar a la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, para liderar las negociaciones con la población movilizada en la zona.

"Las resoluciones no dependen de la Intendenta. Se requiere de un ministro empoderado", dijo Horvath a Cooperativa.

El senador RN, quien se encuentra en Coyhaique, aseguró que si el gobierno envía a un ministro "de estas características, este conflicto se resuelve en un día, en un día están las condiciones dadas para ello".

Ayer, Horvath a La Tercera que, si bien "ella puede hacer de puente para el gobierno", finalmente, "las decisiones a tomar son todas a nivel ministerial, por lo tanto, no  va a ser interlocutor validado para las organizaciones, y no me parece adecuada. Es como aumentar el conflicto, no es manera de resolver el tema".

En tanto, el diputado UDI David Sandoval manifestó ayer a este mismo medio que "si me hubieran preguntado a mí, hubiera optado sinceramente porque la figura del ministro de Energía hubiese estado aquí. Cuando fue el problema del gas, a resolver el problema del gas fue el ministro de Energía de la época, que era el ministro Golborne, y fue el subsecretario de Hacienda, que fue el actual ministro Rodrigo Álvarez.

Por esta razón, aseguró que "la venida del ministro Álvarez va a ser ineludible".