El senador Antonio Horvath, contrario al proyecto de HidroAysén, espera que con la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt -que acogió tres recursos de protección contra la iniciativa y que la orden de no innovar-, el gobierno reconsidere el apoyo que le ha dado.
"Me parece muy bien que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt haya acogido los tres recursos de protección y que paralelamente haya decidido no innovar", indicó Horvath a La Tercera.
El parlamentario es uno de los demandantes en esta instancia, junto con el senador Guido Girardi y los diputados Patricio Vallespín y Enrique Accorsi, además de otras organizaciones medioambientales.
De esa manera, Horvath espera que "el gobierno reconsidere con ello el apoyo que le ha dado a este proyecto", indicó, ya que según el parlamentario este apoyo público por parte de algunos secretarios de Estado "rompe la institucionalidad ambiental, porque los ministros son instancias de apelación".
El senador además, considera que "aparte de las garantías constitucionales esto se superpone en un buen momento porque hay una campaña pro HidroAysén millonaria". Es por ello que espera que esta decisión judicial les dé a los contrarios al megaproyecto la oportunidad de plantear energías alternativas "y que ayude a contrarrestar esta campaña".