En la antesala de una nueva jornada de negociaciones entre el gobierno y los dirigentes del movimiento social de Aysén, el senador RN por la zona, Antonio Horvath, se reunió con los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segpres, Cristián Larroulet.
El senador RN aseguró que "ha sido una reunion súper franca, generando puentes para poder trabajar, cada uno en su área, en conjunto"
Durante la cita -aseguró el parlamentario- "el ministro del Interior ha mostrado una clara disposición a mantener esta mesa de trabajo, a buscar soluciones graduales, dignas para cada una de las partes y esa es la misión que llevamos, de mantener este puente".
Horvath solicitó a los ministros que los equipos técnicos que se trasladarán mañana a la región para trabajar en la propuesta de zona franca para Aysén, "vayan con soluciones concretas, que se entienda que son graduales. Y lo que es muy importante, y esto es para otras regiones de Chile que sabemos que también tienen expectativas y demandas, que entiendan que estas son soluciones especiales para una región distinta".
"Esperamos que mañana se lleve una propuesta clara, atractiva y deliberada para cada uno de los puntos, las once demandas", concluyó.