Crítico se planteó el senador por Aysén, el RN Antonio Horvath, frente a la decisión del gobierno de enviar al subsecretario de la Presidencia Claudio Alvarado a la zona, para continuar las conversaciones entre el Ejecutivo y las organizaciones ciudadanas.
Horvath dijo que si bien conoce y respeta al subsecretario Alvarado, él "no es la persona que espera el movimiento. Ahora todo lo que sea ayuda, bienvenido sea. Pero creo que esto no resuelva el tema. La gente de de Aysén espera un ministro empoderado".
Junto con ello, el senador RN dijo que "como señal, que venga un subsecretario y no un ministro, no parece suficiente", y agregó que "el subsecretario va a a ayudar, pero no va a solucionar el conflicto".
En todo caso, Horvath manifestó que más que una autoridad en la zona, las organizaciones sociales de Aysén esperan una pronta respuesta a sus demandas, enviadas al Ejecutivo a través de un documento el pasado viernes.
"Las organizaciones enviaron su propuesta y están esperando la respuesta. Independientemente que venga un ministro o un subsecretario, lo importante es cuál es la propuesta o la respuesta del gobierno en cuanto a las demandas. Lo importante es cuales son las propuestas", concluyó.