El senador Antonio Horvath (RN) destacó hoy el respaldo de parlamentarios de todas las bancadas, ante sus acusaciones de represión excesiva, por parte de efectivos de fuerzas especiales, en Aysén.
En ese sentido, el legislador afirmó que "encuentro valorable que de, forma transversal, se investigue la situación en la región de Aysén, se investiguen las responsabilidades del excesivo abuso y uso de la fuerza, particularmente de las fuerzas especiales".
Al mismo tiempo, el parlamentario adelantó que está preparando un dossier para la Alianza, en el cual consignará los antecedentes de sus denuncias, y que "junto con este informe, estamos viendo que no corresponde y que no se dan las condiciones para aplicar la Ley de Seguridad del Estado, y también tenemos todas las soluciones para el conflicto (en el documento)".
"Lo que yo debo hacer es deberme a mi gente en Aysén y buscar reconstituir los puentes con ministros empoderados para que se comprometan en las soluciones que ellos dijeron para Aysén, y que hoy en día están desconociendo", finalizó.