El senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, se refirió esta tarde a su relación con el partido, en vistas que su situación fue abordada en la sesión del Tribunal Supremo.
En conversación con CNN Chile, el parlamentario afirmó que "yo me siento cómodo en el centro, la razón por la cual ingresé a un partido el cual considero que tiene una histórica vocación social".
"Creo que (RN) se ha derechizado un poco, está muy subdividido. Si ellos se sienten poco cómodos conmigo, yo lo he señalado en más de una oportunidad: disponen de esa militancia, yo daría un paso al lado, pero eso no significa que me cambie de coalición", recalcó.
Consultado sobre si está aguardando a que lo expulsen de sus filas, aseveró que "no, no voy a esperar eso por ningún motivo, porque creo que sería tremendamente injusto".
Respecto de si se sentiría cómodo con una postura independiente, como la del senador Bianchi, aclaró que "no es un tema de qué me acomoda, qué es lo mejor para poder lograr nuestros objetivos por delante".
"Carlos Bianchi tiene determinadas características, con él hemos trabajado y estamos configurando una bancada regionalista, estamos buscando convergencias con movimientos de centro, con las distintas regiones de Chile, incluida la metropolitana, y son los temas los que no van a motivar", agregó.
En relación con el ser requerido desde diversos flancos, a raíz de haber sido jefe programático de Parisi, Horvath señaló que "sé que son situaciones de momento, pero yo más de una vez lo he dicho: cuando uno se juega por temas que son importantes para el país, no sólo para una región, en algún minuto tiene que pasar el 'test de la blancura', y que ser parte de la 'bancada verde' implicaba privilegiar ideas "por sobre su sector político".