El Hospital Clínico de la Universidad de Chile lanzará mañana miércoles el proyecto de "Ficha Clínica Electrónica" que estará en aplicación en el transcurso de 2010 para la totalidad de la red de dicho recinto, que considera además a la Clínica Quilín y Centros Médicos Vivaceta y Macul.
El centro asistencial dijo que tras un largo análisis y evaluación se decidió adjudicar dicho proyecto a la compañía de tecnologías de la información Telvent, por "haber implementado exitosamente este tipo de herramientas en más de 30 prestigiosas instituciones de salud a nivel internacional, siendo el Hospital Clínico de la Universidad de Chile su primera experiencia en Latinoamérica".
Se explicó que el beneficio de este tipo de fichas para el paciente, es que habrá un historial clínico de manera ordenada, de forma que cualquiera sea su motivo de su asistencia al médico, el especialista tendrá a la vista todas las consultas, exámenes o prestaciones que se haya realizado en el hospital.
El beneficio para el médico es que contará con más y mejor información en tiempo real, favoreciendo una mejor toma de decisiones clínicas. En tanto, el académico tendrá mejor acceso a información clínica para docencia e investigación, y para el establecimiento, importantes ahorros por concepto de mejor gestión de insumos y una mejor facturación a similares niveles de venta.