La dirección del Hospital San José aclaró esta tarde que el pasado 21 de agosto se produjo "una identificación errónea de parte de los familiares del paciente Romualdo Adolfo Cubillos quien había fallecido el 20 de agosto en la UCI, con diagnóstico de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fractura de cadera".

Explicaron que durante el período previo del deceso de Cubillos su familia lo había visitado en reiteradas ocasiones mientras estuvo internado en dos oportunidades, no obstante dicha situación, al momento de retirar "el cuerpo de la Unidad de Anatomía Patológica del recinto, lo identificaron erróneamente".

La dirección del hospital informa que en el marco de protocolo de la revisión de cadáveres se evidenció que hubo una falla de identificación.

Aseguran que contactaron a los familiares del paciente para comunicarles lo sucedido a pesar que ellos ya habían efectuado los servicios funerarios. Sin embargo, la familia culpa al recinto de salud por lo sucedido atribuyéndole fallas en el procedimiento, consignó Radio Cooperativa.