Tras el triunfo de la Selección Chilena frente a Portugal por semifinales de la Copa Confederaciones, comenzó a circular un video en redes sociales, donde se veía a un equipo médico en medio de una intervención quirúrgica, viendo el partido mediante la televisión y celebrando además el resultado.

De esta forma, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile emitió un comunicado, en el que se anuncia un sumario administrativo ante el hecho, además del rechazo categórico al actuar de los profesionales.

"Nuestro categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación. Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal", precisa.

Del mismo modo, agrega que "esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados. Hemos adoptado todas las medidas administrativas correspondientes al caso, y se ha iniciado una investigación sumaria".

Por otro lado, anunciaron que el paciente intervenido ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio.