El Director de Hospital Carlos van Buren, Juan Patricio Castro, entregó esta mañana nuevos detalles de la condición de salud de Rodrigo Avilés (28), quien fue herido en las manifestaciones del 21 de mayo en Valparaíso.
Según Castro, el joven permanece en estado de coma inducido y durante la noche fue sometido a una tercera cirugía tras agravarse su condición.
"Está con riesgo vital inminente", señaló el director. "Existió un deterioro y por eso de noche de urgencia se procedió a la tercera cirugía", añadió.
"Si bien las presiones intracraneales son elevadas, la juventud lo hace tolerar bastante bien porque no ha existido el compromiso de los otros sistemas del cuerpo", afirmó Castro.
Por eso, el hospital decidió "mantener el coma inducido por medicamentos, tratar de manejar las presiones de forma farmacológica, y tratar de mantener la presión dentro de rangos estables considerando que ya son bastante elevadas".
"Está en una condición crítica, tenemos que ir evaluando hora a hora su condición", aseveró.
Durante la mañana la madre de Rodrigo, Soledad Bravo, había confirmado la gravedad del joven y aseguró que "está luchando minuto a minuto".
"Esperamos siempre lo mejor de Rodrigo y también estamos preparados para lo peor porque él está en riesgo vital, está luchando minuto a minuto por salir del estado crítico en el que se encuentra, no hay nada ganado todavía", señaló Soledad Bravo según consigna Cooperativa.
"La tercera intervención logró reducir la presión intracraneal, pero sigue siendo un indicador que está fuera de rango, que no es normal, por lo tanto el monitoreo que le están haciendo a la UCI y los médicos son sumamente cautelosos con su pronóstico, no tienen ningún deseo de generar falsas expectativas", agregó.