Según fuentes oficiales, el funcionario fue sometido a rigurosos exámenes médicos y será sometido a un cateterismo, intervención quirúrgica para la cual se lo está preparando en este momento.

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Sambrano, aseguró: "Está estable y lo más seguro es que va a salir avante de esta situación".

El diario colombiano El Tiempo asegura que Garzón, de 64 años, "presentó una isquemia (déficit de oxígeno) en una de las caras laterales del corazón, sin que configure un infarto".

RECUPERACION
Por el momento, Garzón permanecerá en la clínica privada Shaio, de la capital colombiana, hasta su completa recuperación.

Según se informó, el vicepresidente colombiano se descompensó en su casa a las 05:30 hora local (10:30 GMT) y fue trasladado de inmediato al hospital.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Bogotá, Hernando Salazar, Garzón está consciente e incluso salió caminando de la sede de la vicepresidencia hasta la ambulancia con un agudo dolor en el pecho que aumentó su tensión arterial.

Junto con el mandatario Juan Manuel Santos, Garzón asumió el sábado como nuevo vicepresidente de Colombia.