La joven coyhaiquina que fue brutalmente agredida el 14 de mayo del presente año, Nabila Rifo, fue hospitalizada el pasado lunes en el Hospital Regional de Coyhaique, por presentar un cuadro de anemia.

Según los antecedentes conocidos por La Tercera, la madre de cuatro niños presentó algunas complicaciones luego de que pasara el domingo junto a su actual pareja –con quien se vinculó emocionalmente durante su adolescencia- en el campo donde él se desempeña laboralmente, siendo internada a comienzos de esta semana.

Actualmente, Nabila vive junto a su madre y sus niños, y desde el día de la agresión ha seguido contando con el apoyo económico del gobierno, el cual se materializó con la sentida visita que recibió por parte de la Presidenta Michelle Bachelet días después de ocurrida la agresión.

Es importante destacar, en esta línea, que el próximo viernes 23 de diciembre se desarrollará la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Mauricio Ortega, ex pareja de la joven y hasta ahora, el único imputado en la causa. El hombre, desde su detención, permanece en prisión preventiva.