Un gran complejo hotelero residencial, el primero en su tipo en América Latina, pretende ser el punto de referencia de la Ciudad de México para atraer turismo e inversiones extranjeras, anunciaron los responsables del proyecto.

"La ciudad de México está creciendo muchísimo como un destino turístico y de negocios, lo que la obliga a mejorar su imagen y hacerse de edificios que le permitan atender tanto a hombres de negocios como al turismo", dijo Rui Reis, gerente general del recién inaugurado St. Regis Ciudad de México, de la empresa estadounidense Starwood.

El ejecutivo portugués resaltó el potencial que tiene la capital mexicana, con unos 20 millones de habitantes, para ofrecer una variedad de actividades turísticas, culturales, así como de negocios, pero que a su consideración "no han sido suficientemente promovidas".

"México puede competir con otras grandes ciudades como Roma, Washington o París porque además de que cuenta con una diversidad de lugares y opciones para pasear, trabajar o divertirse, cuenta con un factor clave, que es la cordialidad y carisma de su gente para tratar a los visitantes", aseguró.

Reis, que en la década de los 90 vivió durante cuatro años en México, lamentó que a la capital mexicana se le tilde como la ciudad más insegura de este país cuando, dijo, "existen otras más peligrosas en el mundo".

"Con una ciudad de unos 20 millones de habitantes es lógico que uno debe tomar sus medidas, pero la realidad es que uno puede caminar por las calles sin problema alguno y disfrutar, e incluso en la noche, los maravillosos murales, parques, museos, discotecas y restaurantes, y es una pena que en el exterior se trate de dar una imagen contraria", consideró el ejecutivo.

El pasado 30 de agosto se inauguró en la emblemática avenida capitalina del Paseo de la Reforma, el primer complejo de lujo de St. Regis en América Latina. Este edificio, cuya construcción costó más de 150 millones de dólares (74.182 millones de pesos), mide 152 metros de altura y tiene 32 pisos con todos los servicios del más alto nivel, incluyendo un helipuerto.

El rascacielos, también llamado "Torre Vaso", por su diseño arquitectónico, cuenta con 114 habitaciones de hotel, así como 28 departamentos residenciales y 4 penthouses, cuyos precios oscilan desde 800.000 hasta 1,8 millones de dólares.

A nivel mundial St.Regis cuenta con 13 complejos de este tipo en todo el mundo y tiene la intención de abrir otros proyectos a corto y mediano plazo en algunos países de América Latina, entre ellos, Argentina, Costa Rica y otro más en Ciudad de México, concluyó Reis.