Los hoteles ubicados en el Parque Nacional Torres del Paine fueron evacuados en forma preventiva durante la tarde de ayer, debido al incendio que comenzó el martes en el lugar y que sigue sin poder ser controlado por los brigadistas que trabajan en su extinción.

El Hotel Explora Patagonia, que cuenta con 49 habitaciones, evacuó a los turistas desde las 17.00 horas de ayer, proceso que se terminó cerca de las 20.00 horas con la salida de los trabajadores, quienes decidieron retirarse debido al humo que hace irrespirable el lugar.

Fuentes del hotel Explora señalaron a La Tercera que actualmente no hay nadie dentro de sus dependencias debido a la evacuación. "A los viajeros los sacamos por precaución, por nuestros propios medios, y nuestro personal se fue del hotel por precaución también, porque se consideró que ya no estaba la situación para estar ahí producto principalmente del humo, y porque el parque está cerrado", dijeron.

Por su parte, el Hotel Lago Grey también comenzó a ser desocupado cerca de las 15.00 horas de ayer, sacando aproximadamente a 70 personas del lugar.

Los turistas que fueron evacuados de ambos hoteles fueron reubicados en otros establecimientos en Punta Arenas y Puerto Natales.