Este sábado se habilitó la tercera pista de avenida Los Trapenses, en Lo Barnechea. Se trata de la primera entrega emblemática que se realiza en el marco de la construcción de la obra vial más grande en la historia de la comuna.

El proyecto, denominado Puerta Los Trapenses, consiste en una serie de intervenciones viales que se están construyendo de forma paralela y que estarán finalizados en diciembre de este año y que tiene como principal objetivo terminar con los tacos que diariamente afectan a los vecinos del sector. Su construcción comenzó en noviembre de 2010.

La nueva pista tiene dos kilómetros de extensión y dejará la avenida con dos vías de subida (dirección sur-norte) y tres de bajada (norte-sur), entre las calles Camino Real y José Alcalde Délano.

Según estimaciones del municipio, los tiempos de viaje disminuirán un 75%. Asimismo, la capacidad de las calles aumentará de 4.500 a 6.500 vehículos, lo que permitirá eliminar la congestión vehicular en este sector.

Otras dos obras emblemáticas que se están haciendo en el marco de este proyecto son el bypass Los Trapenses y el túnel de José Alcalde Délano, los que estarán listos en septiembre y noviembre respectivamente. La obra total se entregará en diciembre de este año.

"Las obras han avanzado más rápido de lo que esperábamos, por lo que si no ocurre ningún inconveniente, los vecinos de Lo Barnechea podrán comenzar sin tacos el 2012", dijo el alcalde de la comuna, Felipe Guevara.

Puerta Los Trapenses, que contempla una inversión estimada de US$20 millones