Hasta el 16 de febrero, Alemania celebra el cine con La Berlinale. En su versión 64, uno de los eventos más destacados de la industria cinematográfica, recibirá nuevamente a directores chilenos entre sus más de 400 películas a exponer.

El año pasado la actriz Paulina García se adjudicó el

. La Película de Sebastián Lelio, trajo a Chile

el galardón que no pisaba  tierra nacional desde 1991 con La Frontera de Ricardo Larraí

n.

Esta vez Lelio no va a competir, sino, va a presentar su última cinta

"Iguazú"

, junto a otra obra chilena

"A la sombra de los árboles"

de Matías Rojas, quien viene de ganar en el FICVALDIVIA con su largometraje "Raíz". Además, irán a Berlín seis representantes de la industria cinematográfica nacional, entre los que estàn Juan de Dios Larraín, Claudia Rojas y Giancarlo Nasi.

Además, el rodaje chileno

"Matar a un hombre"

, recién premiado en el festival Sundance, se hará presente con un screening junto a

"El verano de los peces voladores"

, la opera prima de Marcela Said.

El festival dice ser una

"fuente de inspiración en la comunidad cinematográfica mundial"

. Presenta cine, talleres, mesas redondas, fomenta proyectos conjuntos con otros actores sociales y culturales y genera contactos para hacer crecer la producción mundial del cine de calidad.

Wes Anderson con la pelìcula

serà el encargado de abriel el gran evento que durará 11 días En este periodo, la cuidad Alemana espera recibir a casi 20 mil visitantes profesionales de cine de 124 países. Ya hay más de 300 mil entradas vendidas y 3 mil 700 periodistas confirmados de todo el mundo.

La amplia muestra contiene rodajes de todos los géneros y formatos. Este año están presentes representantes de Latinoamérica como

"Historia de miedo"

de Argentina o

"Praia do futuro"

de Brasil, ambas dentro de la competencia. Además representante de de Cuba, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Uruguay mostraran sus obras en el gran evento.

Otras presencias chilenas  tendrá el festival de Berlín donde diversos realizadores nacionales expondrán los primeros avances de sus trabajos.