Durante esta jornada serán formalizados en Puente Alto los dos funcionarios de la PDI que fueron detenidos ayer por su supuesta participación en una red de corrupción al interior de la Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado, Brico. 

Los efectivos de la PDI están acusados de haber entregado billetes falsos a la Justicia, luego de recuperar el botín tras un asalto a la casa de cambio Láser, donde fueron robados $260 millones en el centro de Santiago, en mayo del año pasado.

La detención fue confirmada por la propia institución policial que manifestó a través de un comunicado que "se procedió a la detención de dos funcionarios de la institución en cumplimiento de una orden de detenciñon emanada del Juzgado de Garantía de Puente Alto". Agregó además que los funcionarios ya se encontraban suspendidos de sus funciones desde junio pasado debido al sumario administrativo que pesaba en contra de ambos.

Por este hecho el director de la PDI Marcos Vásquez, asistió a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, para entregar antecedentes de esta presunta red de corrupción al interior de la Brico.  Todas las indagaciones se orientan a la relación que existiría entre los detectives y la banda organizada.