Imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de testigos fueron claves para la detención de un menor de 16 años, acusado de ser el autor de la puñalada en el cuello que le quitó la vida a Matías Patricio Michea Rodríguez, la madrugada del miércoles en las inmediaciones de Plaza Baquedano.
De acuerdo a información policial, la víctima junto a un acompañante se encontraban comprando sopaipillas en la intersección de Merced con Vicuña Mackenna, cuando fueron abordados por cinco desconocidos que trataron de robarles sus teléfonos celulares. Al poner resistencia, el detenido habría sacado un arma blanca, quitándole la vida a Michea e hiriendo en la espalda a su compañero, identificado como José Raúl Cortés (24). El hecho generó conmoción entre los familiares y cercanos al estudiante de teatro de Uniacc de 19 años, quienes solicitaron que se refuerce la seguridad en los lugares aledaños a centros nocturnos.
Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, realizaron una serie de diligencias, las cuales tuvieron resultados en Lo Prado, lugar donde se capturó al sospechoso. "Se recabaron antecedentes de una banda juvenil que operaba en el sector, logrando la detención del menor", manifestó Juan Sánchez, subprefecto de la BH. En ese sentido el detective, expresó que sería el cabecilla de la agrupación y que mantiene antecedentes por robos por sorpresa y con intimidación.
El fiscal Mauricio González de la zona Metropolitana Centro Norte, quien está a cargo de los las indagatorias, expresó hoy se realizará, en el Centro de Justicia, la formalización por el delito de robo con homicidio. Además se informó que el lesionado se presentará en la audiencia para entregar detalles de cómo ocurrió el homicidio.