Esta tarde se llevará a cabo en Noveno Juzgado de Garantía de Santiago el segundo control de detención de dos carabineros, dados de baja, acusados de participar en un robo frustrado en una tienda de tecnología ubicada en la comuna de Cerrillos.
Los ex miembros de la institución enfrentan cargos por intento de robo, porte de arma de fogueo; arma blanca y uso de placa patente falsa.
Según informaron desde Carabineros, el hecho ocurrió durante la tarde del domingo y rol que tuvieron los ex miembros de Carabineros, fue cortar los cables de la alarma del local de PC Factory, sin embargo, nunca entraron a ésta.
Se trata de dos cabos segundos, identificados como Roger Mora y Patricia Segura, ambos desempeñaban funciones en la 11va Comisaría de Lo Espejo, y quienes al momento de llegar la policía al lugar, los sujetos se dieron a la fuga en un auto pero fueron detenidos por los agentes de seguridad.
Una vez que se dio la resolución fueron dado de baja de la institución por el coronel Gonzalo Huenumil.
Según detallaron desde la institución, al momento del hecho ambos estaban de franco. Y uno de ellos estaba haciendo uso de licencia médica y el otro estaba en espera de retiro.
En tanto, la investigación del Ministerio Público determinará qué rol tuvieron en este ilícito.