La Intendencia de la Región Metropolitana informó que desde hoy habrá restricción a cuatro dígitos para vehículos sin sello verde, la que se extenderá hasta el 31 de agosto de este año.
La autoridad enfatizó que se debe respetar la medida con el fin de disminuir los índices de material particulado fino (MP 2,5) en la cuenca.
La disposición regirá entre las 7.30 horas y 21 horas, en la Provincia de Santiago, como también en San Bernardo y Puente Alto. Los automóviles cuya placa patente terminen en los siguientes dígitos no podrán circular:
Lunes: 5-6-7-8
Martes: 9-0-1-2
Miércoles: 3-4-5-6
Jueves: 7-8-9-0
Viernes: 1-2-3-4
La autoridad recordó que también mañana comienza a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC), medida que este año contempla la mitigación de material particulado grueso (MP 10) y la fracción más pequeña MP 2,5.
En ese período, el Ministerio de Medio Ambiente ordenó que se podrán adoptar "alertas sanitarias" en forma permanente, las que incluyen restricciones para disminuir la polución: la prohibición total de uso de calefactores a leña, una zona de baja emisión de camiones (se impide el ingreso al interior del anillo Américo Vespucio) y el barrido y aspirado de calles extra para limpiar la contaminación de las vías.