Durante esta jornada prestarán declaración los custodios del fiscal argentino Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto en su domicilio en Buenos Aires el domingo pasado.

La fiscal a cargo de la investigación, Viviana Fein, será la encargada del interrogatorio, luego de que en la jornada de ayer la autopsia realizada por la morgue judicial determinara que Nisman se disparó en la cabeza con un arma que recibió horas antes.

Pese a esto, la persecutora dejó abierta la posibilidad de que esa decisión pudiese haber sido "instigada". 

"Se va a investigar si hubo algún tipo de inducción o instigación a través de amenazas, ya sea a través de llamadas o mensajes de texto. Se ha secuestrado muchísimo material", dijo la fiscal.

La jueza Fabiana Emma Palmaghini del juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°25, tomará en las próximas horas  la causa que investiga la muerte de Nisman.

Como consigna el medio trasandino La Nación, por la feria judicial, la causa ayer la llevo el juez Manuel Arturo de Campos, quien llegó a las dependencias de Nisman la madrugada del lunes, tras ser encontrado muerto.

Ayer, fueron incautados del departamento de Nisman en Puerto Madero, celulares, computadores, cámaras de seguridad y el registro de visitas para conocer lo que hizo el fiscal.