Luego de tres meses de juicio oral, para las 12.30 de hoy está agendada la audiencia donde se dictará veredicto en el caso que acusa a dos ex auxiliares del colegio Apoquindo de Lo Barnechea, por los delitos de violación y abuso sexual contra seis menores.
Margarita Villegas y Estaban Moya, declararon al comienzo del juicio oral que son inocentes de los cargos que se les imputa, pues según la pareja, sería prácticamente imposible que una violación se cometa en horarios de recreo sin que algún docente se percatara de anomalías en la conducta de los menores a su regreso.
Ayer, tanto el Ministerio Público, como la defensa de los acusados rechazaron el llamado a recalificar el delito, tal como lo sugirió el Tercer Tribunal Oral en lo Penal, pues ambas partes aseguran que durante el juicio se confirma su teoría en el caso.
El abogado querellante, Ciro Colombara, aseguró que "toda la prueba que se ha rendido durante el juicio oral ha si do absolutamente clara en acreditar la teoría del caso del Ministerio Público, que nosotros como querellantes apoyamos…Tenemos la certeza absoluta de que los hechos ocurrieron y que acusados son los responsables"
El defensor de Moya, Cristian Miranda, aseguró que sostiene la inocencia de los imputados "por falta de participación en los hechos y lo fundamentamos en la imposibilidad física espaciotemporal, de que hayan ocurridos los hechos en un colegio con más de 650 alumnas, en un lapso que media entre los recreos y la hora de colación. Sostenemos que no es posible atendidas las labores de los acusados y eso lo refrendamos tanto con las pruebas que rindió el Ministerio Público y las que rendimos nosotros".
La fiscal de la Zona Oriente, Carmen Gloria Guevara, pide tres cadenas perpetuas y cinco penas de hasta 15 años de cárcel para ambos.