A las 8.30 del día de hoy, en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, se dará inicio a la jornada de alegatos sobre las medidas cautelares impuestas el 7 de marzo por parte del juez del Octavo Juzgado de Garantía a los imputados por el caso Penta.
Actualmente están con prisión preventiva en el anexo Capitán Yáber, Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, Pablo Wagner, Marcos Castro, Hugo Bravo e Iván Alvarez.
El tribunal estará compuesto por los ministros Juan Escobar -que será el presidente de la sala-, Alfredo Pfeiffer y la abogada integrante Claudia Chaimovich. Sobre el tiempo que tendrán los abogados defensores para exponer sus argumentos, se estima que será alrededor de 10 a 15 minutos. Al respecto el juez Escobar manifestó que "es una labor mía respetar el derecho que tienen los intervinientes al momento de la audiencia", agregando que "tienen la más absoluta seguridad que se les dará el tiempo que corresponda a todos por igual".
Ante la posibilidad de que la audiencia se prolongue hasta el lunes, dijo que "no se puede mantener en incertidumbre a las personas que permanecen privadas de libertad. Es conveniente que se vea, para que ellos sepan a que se atienen, a si continúan o no en prisión preventiva".