Hoy en la mañana se reunirá la Comisión Organizadora del Mundial de Brasil para definir los criterios que tendrá el sorteo que se llevará a cabo este viernes en Costa do Sauípe.
El comité que estará a cargo de esta labor es presidido por el timonel de la Conmebol, Eugenio Figueredo, y está conformado por otros 32 miembros, repartidos en presidente de federaciones y confederaciones, además de asesores locales.
Una de las grandes interrogantes que deberá resolver la comisión, es la forma en que se distribuirán los grupos. En este sentido, el bolillero en el que estará Chile es el que más complicaciones ha traído a la organización, pues si bien ya se definió que la "Roja" y Ecuador compartirán el bombo con los países africanos, aún no está claro qué selección europea se sumará.
Es por eso que el secretario general de la FIFA, Jerome Valcker, manifestó las opciones que se manejan. "Para establecer los grupos tenemos dos opciones: poner directamente a Francia en el mismo bombo que los sudamericanos (no cabezas de serie: Chile y Ecuador) y los africanos o proceder a un sorteo entre los nueve países europeos no cabezas de serie", afirmó el sábado al diario L'Equipe.
La resolución sería tomada hoy y podría ser informada entre esta jornada y el jueves.
Visita a Belo Horizonte
El miércoles arribará a Brasil la comitiva chilena, encabezada por el timonel de la ANFP, Sergio Jadue. Junto con él estarán el gerente de selecciones, Felipe Correa, y el cuerpo técnico de la Selección, integrado por el DT Jorge Sampaoli, el ayudante Sebastián Beccacece y el PF Jorge Desio.
El grupo permanecerá hasta el sábado, a excepción de Correa y Desio, quienes se trasladarán hasta Belo Horizonte para inspeccionar en detalle las instalaciones de la Toca da Raposa II, el centro deportivo de Cruzeiro, que será el complejo donde la "Roja" se hospedará durante la Copa del Mundo.