Han vivido una extensa y estresante campaña. Pero este jueves, Nicole 'Luli' Moreno, Vanesa Borghi y Giselle Gómez, sabrán cuál es la nueva reina de Viña, siguiendo los pasos de Diana Bolocco, Tonka Tomicic, Sigrid Alegria, entre otras.

Durante esta tarde, la prensa acreditada tendrá la labor de elegir a su favorita, una votación organizada por diario La Cuarta y que se extenderá hasta las 20.00 horas. De ahí en adelante, partirá el conteo de votos, definiendo a la ganadora y más aún: cuál de los matinales que las apoya será el vencedor. Por Borghi, Mucho Gusto de Mega, con limitada presencia en la campaña, versus el team de Bienvenidos (Canal 13).

Estos últimos llegaron pasado el mediodía hasta el Hotel O'Higgins, donde se realiza la votación, a bordo de un camión con música, globos, megáfonos y cámaras, para alentar a la prensa que aún no define a su preferida. Luli, en tanto, realizaba un asado para la prensa. Una actividad que no estaba en las bases del concurso, según detectó la misma Borghi, pues el último día no debían realizarse actividades. Ante eso, la candidata de Mega se sumó a la apuesta y realizó un improvisada actividad donde regaló helados.

En paralelo a la batalla entre Canal 13 y Mega, la sorpresa de este año es Giselle Gómez, inscrita el domingo a última hora y  quien se quedó sin canal de apoyo de un momento a otro (UCV-TV desmintió que fuera la opción oficial del canal), pero que sigue en carrera pese a todo.

DÁNDOLO TODO

Estos días han sido agitados para las tres aspirantes a la corona de Viña. Con la inscripción de la candidatura en Vicuña Mackenna el pasado miércoles 17 de febrero,  comenzaron las actividades en la Ciudad Jardín para conseguir los votos y  las candidatas no han parado ni por un segundo. El lunes las tres realizaron la presentación oficial de sus candidaturas en el Anfiteatro Playa del deporte al que llegaron acompañadas por sus equipos.

El martes se llevó a cabo en el Hotel O'Higgins la tradicional tallarinata para la prensa, antecedida de una competencia culinaria de las candidatas, donde prepararon Risotto para un grupo de la tercera edad. La ganadora de esa prueba fue Luli, quien al igual que sus dos compañeras, fue evaluada por un diverso panel de jueces donde estaban el cantante Paolo Menneguzzi, el actor Matías Oviedo y el finalista de MasterChef, Ignacio.

Ayer fue el turno del deporte. Pasadas las doce del día Luli, Vanesa y Giselle jugaron un sexy partido de fútbol en el agua  junto a otro equipo de tres mujeres en Reñaca. Las tres candidatas reunieron todas sus fuerzas como equipo y así consiguieron un peleado empate.

Las jornadas en la Quinta Región también han estado marcadas por la ayuda social. Tanto Luli como Vanesa acudieron al Sanatorio Marítimo San Juan de Dios. La primera compartió con los menores que están internados en el recinto y la segunda repartió días antes, cerca de una tonelada de alimentos como donación para los pacientes residenciales. Además todas las candidatas han dado espacio para ser fotografiadas por la prensa en sensuales sesiones en las playas de la región y también en fiestas organizadas- por ellas mismas para ganarse a la prensa- como fue el caso de Luli y Vanesa, quienes compiten de manera más estrecha por no llevarse el segundo lugar.