El tercer parte médico entregado por el Hospital Hernán Henríquez Aravena en Temuco, informó que las siamesas que nacieron en esa ciudad comienzan hoy el proceso de alimentación parenteral, vía venosa.
Las menores se mantienen sedadas y conectadas a ventilación mecánica. La madre, en tanto, continúa hospitalizada en el Servicio de Maternidad del Hospital.

De acuerdo al médico residente de  turno de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, Alejandro Dieguez, "la situación de las menores no ha variado desde su llegada. La condición de ambas es estable pero de cuidado y se están efectuando los exámenes de rigor para asegurar su condición general".

A partir del día lunes se dará inicio a estudios más complejos para determinar con mayor exactitud la situación de sus órganos internos y su probable derivación a otro centro asistencial.  
 
Luego de la primera ecografía realiza ayer, se dio cuenta que cada niña tiene su propio corazón y sus pulmones, pero comparten el hígado y el sistema uro genital distal. Además, una de ellas presenta una malformación congénita en sus extremidades inferiores.

María Paz y Sofía, se mantienen sin visitas y sólo pueden acceder a ella el personal médico autorizado y su madre Yessica Andrea Navarrete Ribera de 37 años.