Hoy se inicia el estudio de cultivos luego de las 120 consultas por intoxicación en la comuna de Peraillilo en la región de O´Higgins, aparentemente tras el consumo de queso fresco.

El día sábado un centenar de personas llegaron hasta los diferentes centros de salud de la región con cuadros de gastroenteritis leve, que fueron tratadas a tiempo no generándose hospitalizaciones. Asi mismo todos habían consumido queso fresco de la Fábrica Perailillo.

Según el seremi de Salud de la región de O´Higgins, Francisco Daniels hoy se inició el estudio de los cultivos, tanto del producto como de las muestras tomadas a los pacientes con el cuadro gastrointestinal.

"Lo que se hizo fue retener algunos de los quesos que no alcanzaron a ser vendidos y hoy se inició el estudio de los cultivos correspondientes para determinar que es lo que hubo. También se están estudiando las muestras que se le tomaron a las personas que llegaron a consultar a los hospitales."

Asi mismo, la autoridad agregó que "el mismo sábado se inició el sumario sanitario correspondiente por lo que la empresa permanece cerrada, hasta que no se determine la causa por la cual se produjo esta intoxicación masiva y por que se habrían contaminado los quesos".

Se espera que los resultados del estudio de cultivos esté listo en una semana, mientras el sumario sanitario tomará algunos meses.