Depósitos en dinero en efectivo que van de entre los 20 mil y los 250 mil pesos recibirán hoy unos 35 mil contribuyentes del país que solicitaron su devolución anticipada de impuesto de la Operación Renta 2010 entre el 28 de agosto y el 9 de septiembre.

Según explicó la tesorera, Pamela Cuzmar, se trata  de un monto cercano a los $5 mil millones correspondiente a quienes pidieron que sus dineros fueran depositados en cuentas corrientes, a la vista, de ahorro o cuentaRut, lo que equivale al 87% del total de esta segunda etapa.

En tanto, para quienes la soliciten entre el 10 y el 14 de septiembre, sus dineros estarán disponibles en sus cuentas el 24 del mismo mes.

Este beneficio fue anunciado en febrero pasado por la Presidenta Michelle Bachelet y a él accedieron poco más de 170 mil personas antes del plazo que venció impostergablemente el 14 de septiembre pasado.

Pamela Cuzmar reiteró además que, tal como se ha informado anteriormente,  a partir del 30 de septiembre serán emitidos los cheques a los domicilios de quienes no indicaron una cuenta bancaria al realizar este trámite.

Quienes deseen hacer un seguimiento detallado de su solicitud deben ingresar al sitio de Internet  www.tesoreria.cl  y realizar las consultas respectivas con su numero de cedula de identidad y clave secreta.