En el teatro Nokia, en Los Angeles, California, se llevará a cabo la edición número 63 de los Premios Emmys, donde las series Mad Men, Boardwalk Empire y Modern Family suenan como favoritas.
La cadena Fox será la encargada de transmitir el evento, cuya anfitriona será Jany Lynch, la estrella de Glee, quien recibirá un galardón por su rol en la exitosa comedia musical.
También habrá una tradicional alfombra roja, por donde desfilarán los rostros más populares de la televisión.
La comedia ganadora de Emmy el año pasado, Modern Family, de ABC, se presenta con 17 nominaciones, incluyendo menciones para seis de sus estrellas, entre ellas, Sofía Vergara.
La nueva creación de HBO, Boardwalk Empire, se presenta con 18 nominaciones. La serie ya cuenta con un Globo de Oro y trofeos del Sindicato de Actores de Pantalla.
En tanto, Mad Men, serie que muestra los devenires de un grupo de publicistas en los años 60, obtuvo este año los mejores comentarios con su cuarta temporada y se perfila para quedarse con su cuarto Emmy consecutivo en el apartado de Mejor serie dramática.
Según los expertos, éste podría ser, además, el año para los secundarios de la producción: John Slattery (Roger en el show) es el favorito para mejor actor de reparto, mientras Elisabeth Moss (Peggy) y Christina Hendricks (Joan) podrían hacer lo propio, como mejor actriz principal y de reparto, respectivamente.