Guillermo Hoyos quedó conforme con el partido que la U realizó ante Corinthians, más allá de que haya decretado la eliminación azul en la Copa Sudamericana. "El partido lo divido en dos partes. El primer tiempo realmente enfrentamos a un equipo muy sólido, viene logrando cosas y era difícil entrarle, tener la posibilidad de (explotar) las entrelíneas. Hemos creado situaciones en el primer tiempo. El arquero estuvo muy bien. Cuando nos hacen el gol, sabes que tienes que remar y hacer más goles. Nos costó un poquito. Son partidos de dos equipos grandes. Por eso digo que son situaciones diferentes. En el segundo, quedamos expuestos, corrimos mucho más, estábamos más abiertos. El equipo, con el deseo de tratar de ganarlo. Felicito al equipo porque lo dejó todo. Nos vamos con una sensación positiva. En los dos partidos, el equipo buscó. No nos favorece el resultado, pero nos vamos con una sensación positiva", analizó.

Luego, se deshizo en elogios a su escuadra. "Al equipo lo vi bien, me gustó. Corrió mucho riesgo, lo buscó. Eso es de agradecer el esfuerzo que hacen. Jugamos contra un equipo muy sólido y les creamos cinco o seis ocasiones clarísimas. El equipo corrió el riesgo. Felicito a los jugadores, por la valentía. Lo del domingo es una situación muy importante. Trataremos de recuperar al máximo a los jugadores, porque han hecho un esfuerzo importante", afirmó.

Hoyos dijo también que se enfocará en levantar anímicamente a su plante.  "El vestuario está como cuando uno pierde. Lo que se busca siempre es ganar. Es una sensación, por lo que realizó el equipo, los riesgos los corrió permanentemente. Aún perdiendo, seguía buscando. Es meritorio para sentirse fuertes por lo que viene. Esto es muy dinámico. Ya mañana entrenamos y pensamos en lo que viene. Fue estremecedor lo de los hinchas. Todo el estadio cantaba y eso habla de un sentimiento especial", describió.

Luego, volvió a destacar la actitud de su escuadra: "El equipo siempre da la cara, siempre da el máximo de todo. En cualquier circunstancia y ante cualquier rival. Estamos hablando de jugadores que tienen una importancia grande. Habla de la grandeza de ellos. El equipo siempre da lo máximo. Nunca se guarda nada. Y hoy tampoco. No tenemos una excesiva confianza en lo que pueda pasar el domingo. Vamos a jugar con respeto, pero el equipo siempre se va a vaciar, porque es su característica".

Lo que no quiso adelantar fueron las evaluaciones. "Siempre hay autocrítica. Lo que pasa es que es hacia adentro. También cuando se gana. En lo colectivo, uno mira el equipo. Lo veo permanentemente. Lo individual es un trabajo que se va haciendo, no sólo en el campo. También en la charla. No se puede analizar el triunfo de un forma y la derrota de otra. Evolucionamos en el triunfo y en la derrota también. Se perdió ante un gran equipo, en una serie que dejó cosas positivas. Ellos deberían estar preocupados, porque se les crearon seis ocasiones de gol. Autocrítica tiene que haber, pero no por el triunfo en la derrota. Está en el ADN nuestro. No viene al caso el análisis cuando se están jugando competencias actualmente. Cuando termine todo, empiezo a sacar conclusiones de las cosas. Uno está hipercontento con muchas situaciones. Siempre hay cosas para mejorar, lo que implica crecer en todo aspecto", manifestó.