Ángel Guillermo Hoyos llegará hoy a Chile. Durante la mañana, el nuevo técnico de Universidad de Chile desembarcará en Santiago junto a su grupo de ayudantes más cercano para comenzar a planificar la pretemporada, que se iniciará el próximo lunes, en el CDA.
Durante los próximos días, en La Cisterna, se espera su presentación ante la prensa. El club, mediante un comunicado, oficializó ayer su llegada por 12 meses a la institución: "El Club Universidad de Chile informa que ha llegado a un completo acuerdo con el señor Ángel Guillermo Hoyos para asumir como nuevo Director Técnico de la Institución", dice un corto comunicado.
Además, agrega que "desde ya le deseamos la mayor de las suertes al señor Hoyos en el desarrollo del proyecto deportivo 2017 de nuestro Club".
En la mente de Hoyos, sin embargo, hay una tarea que espera resolver con urgencia. El malestar de Johnny Herrera, luego de los enfrentamientos con la dirigencia de Azul Azul, lo tienen inquieto. El argentino quiere contar con el capitán durante la próxima temporada y se lo hará saber personalmente durante los próximos días.
"Sabemos del problema que existe con Herrera, no somos ajenos y ya lo conocemos. Sin embargo, no sabemos bien los detalles. No me gustaría opinar, pero se deberá tomar una decisión que sea beneficiosa para todos, tanto para el club como para el jugador. Queremos que todos salgan beneficiados", dice Sebastián Fabres, preparador físico de Hoyos, a La Tercera.
La conversación entre el DT y el capitán está pendiente. El cuerpo técnico lo asume así, más aún considerando que ven en el jugador un referente del equipo azul. "Hablarán, calculo que sí. Hoy viajaremos a Chile y conversaremos. Guillermo conversará con Carlos Heller también para interiorizarse en el tema", agrega el PF.
En las últimas horas, no obstante, el deseo del portero se ha ido modificando. Si bien es cierto que se molestó sobremanera por la filtración de la reunión que sostuvo con Pablo Silva, director ejecutivo, y Andrés Lagos, gerente deportivo, para definir su futuro en el CDA, espera reunirse con Carlos Heller para aclarar los asuntos pendientes. "Johnny le pedirá más respeto, en todo sentido. Está molesto por las filtraciones, y porque siente que no se le ha valorado", dice un miembro del CDA.
Hoyos inicia su proceso en la U. Su primera misión, sin embargo, será clave para la tranquilidad de su cuerpo técnico. La partida de Herrera tensionaría aún más el ambiente en La Cisterna.