Hoyos mete presión
Esta semana aterriza en el CDA el nuevo técnico de la U, quien ya le comunicó a la dirigencia que su planificación parte con Johnny Herrera.
Con el paso de la Navidad, a Universidad de Chile le llegó la hora de comenzar su nueva etapa. Esa que comandará desde esta semana el argentino Ángel Guillermo Hoyos. Porque según contaban durante el fin de semana desde su entorno de colaboradores, para hoy está previsto que el ex entrenador de la Selección de Bolivia pise suelo chileno (aunque debían esperar la confirmación desde La Cisterna) y apenas eso ocurra se trasladará al Centro Deportivo Azul.
Ahí estampará la firma al contrato que lo ligará con la institución laica por 12 meses a cambio de 600 mil dólares. Apenas eso ocurra, lo oficializarán y el miércoles, a más tardar, el directorio pretende presentar en sociedad al estratega, el cuarto que tienen en un período de 13 meses. Y de inmediato se pondrá a trabajar en la conformación del plantel.
Los estudiantiles ganaron algunos días de trabajo de escritorio luego de la calendarización de la Copa Sudamericana y recién el 2 de enero el plantel arrancará la pretemporada (antes estaba presupuestada para comenzar el 28 de diciembre). Por eso, estos días le servirán al entrenador formado en el Barcelona español para pensar en los refuerzos y si es que finalmente Gonzalo Espinoza y Leandro Benegas, dos que estuvieron a préstamo en Patronato de Argentina y Palestino, respectivamente, tendrán cabida en la U modelo 2017. En principio la dirigencia los tiene considerados como parte del plantel. Los quieren revalorizar, aunque deberán tener el visto bueno final de Hoyos para ver si es que se quedan o nuevamente tendrán que salir a buscar equipo.
Johnny, fundamental
Si hay algo que el transandino le dejó claro a la directiva, en medio de la negociación para ficharlo, fue que su equipo tendrá jugadores fundamentales. Serán sus pilares. Uno de ellos es Johnny Herrera, quien está enfrentado públicamente con Azul Azul. "Queremos que siga en la U", confesó el pasado sábado a La Tercera Luis Montellano, uno de los colaboradores más estrechos del entrenador y quien también llegará al CDA.
Por eso es que en el seno del directorio, aún cuando aseguran estar cansados de las discusiones con el arquero y su actitud conflictiva, optarán por bajar las revoluciones e intentar limar asperezas. Hacerlo sentir nuevamente querido. Dicen no querer que el proceso con Hoyos arranque con un conflicto por, quizás, el último gran ídolo que aún defiende los colores universitarios.
¿Refuerzos? Aún no se habla de nombres específicos, por más que tengan algunos nombres en carpeta, a los que siguen desde hace un buen tiempo. Eso sí, desde el nuevo staff técnico cuentan que sus mayores preocupaciones apuntan a la parte ofensiva: pedirán volantes con esa vocación o que puedan cumplir labores de puntero. Además, dicen necesitar algún delantero que juegue por las bandas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.