Dos días después de haber arribado a Chile, este jueves fue presentado oficialmente y ante los medios el argentino Angel Guillermo Hoyos como el nuevo entrenador de Universidad de Chile. "La sensación es única", fueron sus primeras palabras durante la actividad. "Es una bendición más que un desafío. Es un club que tiene las condiciones totales para trabajar. Estamos con mucha ilusión y mucha prudencia. Somos gente de silencio y trabajadora", agregó.

"Lo primero conocer el plantel, conocer el día a día. Somos gente de diálogo, de conversación interna. Vamos a buscar la parte humana (...) somos cercanos, no sólo son tres puntos sino todo es mucho más profundo. Esperamos el primer día de entrenamiento y queremos entrar como se debe entrar: primero como ser humano y después ver las cosas profesionales", reflexionó.

Consultado por la mala temporada que recién pasó y cómo revertirá la situación, declaró que "trabajamos mucho hacia adentro. Lo primero que tenemos que hacer es conocer y a partir de ahí se empiezan a construir las cosas. Por eso hoy soy corto en respuestas porque soy muy prudente. El gran capital del ser humano es el trabajo".

"Somos gente de espiritualidad, de abrazarnos, de sentimientos. Y este es un club de pasión, de sentimiento", añadió.

Requerido por su evolución como técnico desde que dirigió al Barcelona B en España, expresó que "del 2003 hasta ahora uno tiene un crecimiento. El fútbol evoluciona y somos fanáticos de esa evolución. Ella se manifiesta en el entrenamiento, la parte humana. Hay un crecimiento en todos los aspectos, pero mantenemos las mismas ganas, el mismo deseo. Hoy nos encontramos en una situación que no es un desafío, sino una bendición. El tiempo dirá y ustedes serán testigos de lo que pueda pasar. Y hay que tener tranquilidad y paciencia".

"El tiempo dirá. Por eso pido paciencia. Somos tranquilos pero el tiempo lo va a decir. Tenemos la idea clara para desarrollar el juego que queremos y seguir creciendo", complementó sobre cómo jugaría Universidad de Chile bajo su mando.