Dos semanas para descansar tuvo Universidad de Chile con el receso FIFA. Las últimas tres victorias en el campeonato nacional tienen un gran ánimo en el Centro Deportivo Azul, y Ángel Guillermo Hoyos habló de sus seleccionados: Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Johnny Herrera.
"Jean Beuasejour es un jugador extraordinario. Se parece a un jugador europeo pero se lo diré a él primero. Es una bendición que Jean Beausejour esté en nuestro equipo. Junto a Jara llegaron con mucha energías de trabajar. No me molesta lo de Jara en un estelar de televisión.La gente también tiene que conocer al jugador - persona. Y a Johnny lo veo con un nivel extraordinario y creo que tiene la capacidad para jugar en selección, en el exterior, para jugar donde el desee. Lo que él desee, lo que él quiere, va a ser muy bien visto. Tienes unas condiciones manifiestas en el arco de la U y de la selección para jugar en cualquier parte", comentó el argentino.
Pensando en esta semana, la U juega el sábado en Concepción ante el Campanil y después tiene dos desafíos muy esperados: Corinthians y Colo Colo: "No vamos a dosificar absolutamente nada. Para nosotros mañana será un partido importante.
Es una semana muy linda la que viene porque nos jugamos cosas importantes. Es un 'extra' donde la fatiga se merma. De todas formas es una falta de respeto hablar más allá de mañana. Tenemos que estar al 100% en la parte física y mental".
Una de las figuras en esta racha azul, si no la gran figura, es Felipe Mora, quien podría partir terminado este semestre: "No me extrañaría que se fijen desde el extranjero por Felipe Mora, porque es un jugador extraordinario con gran futuro. Siempre esperas contar con los buenos jugadores, pero si parten no hay problema, nosotros también buscamos eso", dice el DT.
Hoyos se mostró muy agradecido por la fanaticada de la U, que llenará el Estadio Ester Roa: "Corroboro lo que dice uno y lo que dicen todos, el hincha de la U es muy especial, de una pasión enorme y que hace que nos sintamos orgullosos que estar ahí. Hay que tratar de darle lo máximo siempre en trabajo de lunes a lunes y tratar de ganar los partidos. Los chicos están agradecidos de pertenecer a esta institución".
El ex DT de Bolivia se muestra alejado de las polémicas y los debates por una posición muy personal: "Hay opiniones, son válidas, no entro en debates, no me gustan las polémicas. La vida es muy corta y hay muchas cosas para desarrollar. Entrar en esos temas hacen que el tiempo se vaya y generas algo hostil, que luego se traspasa. Todas las personas tienen egos, uno cuando empieza el día pide más humildad y sencillez. Todos somos humanos e imperfectos, y para seguir creciendo se debe estar en un punto de equilibrio importante. Prefiero el compartir que el dividir".