Gonzalo Jara está en la mira. No sólo de los hinchas de Universidad de Chile, sino también en la de los directivos de Azul Azul. A la expulsión en la primera fecha del torneo de Clausura, se le suma su conducta fuera de la cancha. Ayer, incluso, a través de las redes sociales se le acusó, con una imagen, de asistir este jueves a la fiesta One, en Vitacura. "No sabemos si esa fotografía es de hoy o de otro día. No sabemos qué pensar ya, pero llegó puntual a la práctica", dice un director de la concesionaria.

Hoyos, el técnico estudiantil, ha estado lejos de rayarle la cancha al defensor. La expulsión en el norte no lo alteró. Su estrategia apunta a mantener el plantel unido, alejado de los conflictos que podrían quebrar a un camarín que busca recomponerse de los duros golpes sufridos durante las últimas temporadas. Es su manera de ganarse la confianza del grupo, creen en la directiva.

Sin embargo, entregarse de esa manera a Jara, pese a su discreto presente, incomoda entre los dirigentes. "No se ve bien que sea tan permisivo con Jara, pero hay que dejarlo trabajar", dicen desde el CDA.

En la conferencia, previa al duelo ante Temuco, el técnico volvió a alabar al mundialista. Esta vez, lo llegó a comparar con Piqué, seleccionado español y central del Barcelona, a quien conoció en su paso por las inferiores del cuadro culé. "Jara le va a dar muchas satisfacciones al club. Jugará el próximo Mundial y la siguiente Copa América por Chile. Se los anticipo. Es de los mejores centrales de América, esa calidad la vi en gente como Gerard Piqué. A mi entender, Jara está en ese nivel, aunque no lo crean. Se pueden reír", detalló. "Después cuando pase todo eso, de que juegue el Mundial y la Copa, me deberán una pizza", agregó, buscando distender el ambiente, el ex técnico boliviano.

Sobre la fotografía que circuló por las redes sociales, el argentino le restó importancia. "Gonzalo ha hecho una semana espléndida de trabajo, corrió 50 kilóetros durante la semana (...) Llega temprano y está en el gimnasio, es uno de los que más trabaja. En su vida privada no entro, pero veo la respuesta que tiene hacia nosotros", comentó.

Otro de los puntos que tocó el técnico fue la reacción de Johnny ante las palabras de Pizarro, quien aseguró que sólo era labor del cuerpo técnico tomar medidas ante las expulsiones. El transandino avisó que todos pueden participar en el plantel al momento de aconsejar a un compañero: "David es una persona muy rica futbolísticamente, y en lo humano también. Todo lo que sea aporte de David, bienvenido sea".