HSBC, el mayor banco europeo, informó un significativo incremento en sus ganancias subyacentes del tercer trimestre. Las noticias elevaban a las acciones de HSBC más de un 4% a su máximo de más de un año. A las 0910 GMT, los títulos avanzaban un 3,4% a 715,7 peniques.
Sin embargo, se registró la primera caída en las pérdidas por créditos al consumidor de Estados Unidos en tres años.
En un comunicado de desempeño sin cifras detalladas sobre los resultados trimestrales, HSBC dijo que su brazo de banca de inversión había mantenido un desempeño récord durante el período, tras reportes excelentes de rivales como el británico Barclays.
La firma dijo que los márgenes de la división de Banca y Mercados Globales no fueron tan buenos en el trimestre como en el excepcional primer semestre, que se benefició de una ascendente demanda luego del estallido de la crisis a fines del 2008.
Sin embargo, los márgenes fueron muy buenos si se los compara con años anteriores, como el 2006 y el 2007. En Estados Unidos, que ha sido el centro de las preocupaciones, HSBC dijo que disminuyeron las reservas para pérdidas crediticias en su negocio de finanzas de consumo, lo que implica la primera retracción trimestral desde comienzos del 2006 y su menor nivel en más de un año.